k10_alquiler_coches_ibiza

7 tips para elegir tu auto rentado en Ibiza

¿Te llama la posibilidad de rentar un coche en Ibiza para conocer la isla? Excelente idea, ¿qué auto rentarás? Si todavía no te has decidido, ¡enhorabuena!: has llegado al post indicado para ti. Responde las siete preguntas que te proponemos a continuación para saber qué tipo de auto te conviene alquilar.

¿Cuál es tu presupuesto?

Lógicamente, esta es la primera pregunta del cuestionario, porque definirá las respuestas para todas las siguientes. Recuerda que los autos más pequeños gastan menos gasolina, por lo que serán más económicos al rentarlos y durante el resto del viaje.

¿Cuántas pasajeros llevas?

El tamaño de la comitiva define el tamaño del auto: si viajarás con esposa, hijos y abuelos, o con un grupo grande de amigos, deberás rentar un auto más amplio. Si en cambio planeas una escapada romántica con tu pareja, un auto pequeño bastará.

¿Quiénes son tus pasajeros?

No es lo mismo un grupo de jóvenes aventureros que un viaje con niños y abuelos: asegúrate de rentar un auto con las comodidades necesarias para tus pasajeros. Pisos bajos, asientos amplios, distancia considerable entre los asientos y una buena amortiguación pueden hacer la diferencia cuando se trata de viajar con pasajeros mayores. Si viajas con bebés, consulta por la disponibilidad de asientos especiales para ellos.

¿Qué lugares visitarán?

Una ruta pavimentada es amable para cualquier coche, pero si planeas aventurarte a paisajes más silvestres considera la posibilidad de alquilar un vehículo 4×4. En Ibiza, la mayoría de los caminos son poco demandantes para los autos de alquiler, y la nieve es un fenómeno muy inusual, pero por las dudas mantén el pronóstico del tiempo siempre disponible antes de elegir tu auto.

¿Cuánto tiempo viajarán?

El tiempo es un factor que definirá dos cosas: si realizas un viaje extenso, no sólo deberás asegurarte de rentar un auto confiable, nuevo, que no presente inconvenientes durante todo el recorrido, sino que también tendrás que considerar la cantidad de maletas que llevas para una estadía duradera.

¿Qué clase de conductor eres?

¿Experimentado o primerizo? Si estás acostumbrado a viajar en coche, tienes años de conductor y te manejas con soltura tras el volante, seguramente podrás utilizar casi cualquier tipo de auto durante tus vacaciones. En cambio, si esta es tu primera vez o si hace poco que conduces, será mejor rentar un coche moderno o similar al que ya conoces. Un cambio en el tipo de auto podría ofrecer dificultades que no querrás afrontar durante un viaje de descanso.

¿Qué tipo de viaje harás?

Si planeas un viaje de pueblo en pueblo, recorriendo cada camino de la isla, necesitarás un auto confiable: un modelo nuevo con buena carrocería te permitirá viajar con tranquilidad. Considera modelos que gasten menos gasolina, para evitar detenerte a llenar el tanque demasiado seguido, o quedarte sin combustible sorpresivamente.

Piensa en todos estos factores antes de elegir tu auto de alquiler. ¿Qué otros datos tienes en cuenta a la hora de rentar un coche en Ibiza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>